top of page

Termitas Merida Yucatan

Control y fumigacion de termitas en Merida yucatan. Sanidec Mexico



Las termitas NO comen concreto, pero utilizan las grietas, cámaras de aire y conducciones eléctricas y de plomería presentes en las construcciones para abrirse paso en busca de su alimento; establecen pasadizos o rutas hacia su fuente de alimentación.


Ciertas practicas que se han establecido en el quehacer de los trabajadores de las obras de ingeniería civil, promueven el establecimiento de colonias de termitas que con el tiempo parecen no tener razón de ser. Albañiles, plomeros y electricistas acostumbran rellenar con papel (principalmente con pedazos de fundas de cemento) los espacios huecos entre el concreto y las tuberías en general y accesorios del sistema eléctrico, previa aplicación del empañete; asimismo, quedan encubiertos por la loza, el yeso u otro elemento trozos de madera que fueron utilizados en la preparación del andamiaje de los falsos pisos y afines. El papel de esas fundas y esa madera, ocultos bajo el empañete, constituyen potenciales sitios de establecimiento de colonias de termitas, las cuales se manifiestan, aun habiéndose tratado las cimentaciones o zapatas con insecticidas. Otra mala practica es dejar cualquier tipo de desperdicio, como suele suceder, oculto debajo de las bañeras.


Otro ingrediente que favorece la proliferación de las termitas en las construcciones, son ciertos rellenos que se acostumbran hacer en closets, cocina y baños; generalmente para elevar el nivel del piso. Este relleno, si no ha sido tratado, constituye importante habitad propicio para el desarrollo de una colonia de termita subterránea.



Por tanto, debe evitarse la practica de rellenar con huecos con papel para ahorra en cemento, y el relleno de los pisos en general debe ser tratado preferiblemente con insecticida granulado de suelo antes de echar el firme al piso.


Tambien, hay que mencionar los carpinterios, quienes a menudo, usan madera barata para montar trabajos de madera preciosa; sucede en plafones, falsos pisos, gabinetes, muebles etc. La termita empieza comiendo la madera mala y puede adaptarse a comer la madera preciosa.


Llámanos, somos especialistas en termitas subterráneas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page