Plaguicidas Merida Yucatan

Actualizado: 20 oct 2018

Plaguicidas.


Los plaguicidas son comúnmente concebidos como las sustancias químicas utilizadas para matar, controlar, o manejar poblaciones de plagas. Esta definición debe ampliarse para adecuarse a nuestra era moderna de rápido cambio en las tecnologías del manejo de plagas. Primero, los plaguicidas no son siempre sustancias químicas en el sentido de nuestra definición tradicional. Algunas preparaciones de bacterias (por ejemplo Bacillos thuringiensis var. Israelensis, o Bti) son utilizados para el control de larvas de mosquito y otras moscas picadores en agua. Incluso existen preparaciones de virus registradas como plaguicidas que matan ciertos insectos; la mayoría por ejemplo provienen de practicas agrícolas o forestales. Estas bacterias y virus no son del todo productos de síntesis química, y son frecuentemente llamados plaguicidas microbiales, o bioplaguicidas. 


El plaguicida ideal.

Idealmente, cualquier plaguicida debe tener rápida acción sobre las plagas, también debe ser completamente inofensivo para la gente, animales domésticos, vida silvestre y otros componentes del medio ambiente. Sus residuos deben de perdurar solo lo necesario para lograr el efecto deseado normalmente por periodos muy cortos. Debe ser también económico y accesible en cantidades suficientes, químicamente estable (antes de la aplicación), No inflamable, y seguro para utilizarse en hogares e industrias. Debe ser de fácil preparación y aplicación, no corrosivo, que no manche y que no tenga olor indeseable.

Desafortunadamente, ese tipo de plaguicida no existe, Si este plaguicida fuera accesible, el trabajo de los PMP seria mucho mas fácil. No seria necesario saber como preparar y almacenar los productos químicos, o como usarlos de manera segura, de manera inobjetable para los clientes y conforme a la ley.


Debido a que tal material ideal no esta disponible, por lo tanto se hace necesario que el profesional conozca muchos aspectos acerca de los plaguicidas, las plagas y las situaciones especificas del trabajo.