top of page

Hormigas Mérida Fumigacion

Actualizado: 22 nov 2018


Las hormigas están incluidos entre los insectos mas exitosos y muchas empresas del manejo de plagas, la consideran la plaga domestica mas importante en términos de oportunidades para el negocio — y un reto. Como las termitas, son insectos sociales y viven en colonias. Sin embargo, las hormigas evolucionaron en este comportamiento social independientemente de las termitas, y estos dos grupos no están estrechamente relacionados.


Las colonias de hormigas incluyen una colección de obreras, uno o mas individuos reproductores, huevos, larvas, pupas. Las colonias de hormigas construyen estructuras llamadas nidos en la tierra, lo cual requiere mucho esfuerzo por parte de las obreras para mantener la colonia. Muchas prefieren hacer sus nidos en la tierra, otras en madera como troncos viejos, postes de cercas, huecos en los arboles o incluso, en madera dentro de las estructuras. Pocas especies anidaran en interiores. Cuando las hormigas anidan en la madera, generalmente los daños son menores que los causados por las termitas dado que las hormigas unicamente excavan un pasadizo para su nido. A diferencia de las termitas, las hormigas NO comen madera y no pueden digerir la celulosa.


Hay aproximadamente 12,000 especies de hormigas conocidas mundialmente, pero relativamente pocas especies — casi 40 en los Estados Unidos y Mexico — Son consideradas plagas urbanas importantes o incluso, ocasionales. Las hormigas son consideradas por algunos entomologos, estar entre los grupos de insectos mas exitosos e importantes en terminos de impacto ecologico en los ambientes que habitan, y especialmente, en sus interacciones con otros insectos presentes en estos ambientes.


Gel para hormigas, fumigacion de hormigas casera, plaguicida contra hormigas, Insecticidas para hormigas, Control de Hormigas en tuberias, Hormigas en contactos, Cebo hormiguicida, Insecticida sin olor para hormigas, Hormigas solucion ecologica, PLaguicidas contra hormigas, Gel Antihormigas

Características generales de las hormigas.


Las hormigas generalmente tienen una antena doblada en forma distintiva, en la cual el primer segmento, el mas cercano a la cabeza, es conocido como escapo o cañon. Continua con una serie de segmentos mas pequeños, y en algunas especies, los últimos dos o tres segmentos son alargados en una forma, mas o menos reconocible y se refieren a ellos como clava.


Entre las mas comunes existen:

Hormigas carpinteras, están entre las especies de hormigas mas observadas dentro y fuera de la casa, Hormiga Argentina, es una plaga muy severa en todo el sureste de estados unidos y mexico, esta especie fue introducida de Sudamérica, y en áreas con infestaciones severas, puede ser encontrada prácticamente en cada hogar, Hormiga de fuego, muchas de las hormigas de este genero, son llamadas hormigas de fuego debido a su veneno inyectado por el ovipositor o aguijón, que causa intensa irritación y puede provocar reacciones graves e incluso la muerte, Estas hormigas que pican, son muy activas y agresivas, y pueden matar a animales silvestres jóvenes o producir llagas y nauseas en los humanos, Hormiga negra pequeña, esta hormiga es muy pequeña de color negro azabache y es una especie de hormiga nativa encontrada en todos los estados, Hormiga Cortadora, hormigón, Las hormigas cortadoras de hojas retiran el follaje de la vegetación y los transportan de regreso al nido, los fragmentos de hojas son masticados y añadidos a los cultivos de hongos subterráneos que proporcionan el alimento de la colonia,

¡Son capaces de despojar de todas sus hojas a un árbol en una sola noche!, Hormiga fantasma, puede desarrollar colonias muy grandes con muchas reinas, y las colonias pueden dividirse o separarse a través del proceso de gemación, generalmente anida debajo de hojarascas en exteriores, rocas, tablas o debajo de corteza desprendida de los arboles.


Trompa, Optigard Flex, Optigard Ant Bait, Optigard Gel, Fendona, Tenopa, cipermetrina, Termidor, Termidor Duo, Control de hormiguitas, Hormigas amarillas, Hormigas Negras, Hormigas en el jardin, Control de insectos como hormigas

Control de Hormigas

Los procedimientos apropiados para el control de hormigas en y alrededor de los hogares u otras construcciones, depende principalmente de la especie de hormiga involucrada la extensión y naturaleza de la infestacion, y de la localización del nido o nidos utilizados por la especie infestante.


Llámanos podemos hacer una inspección sin costo. Llámanos o mándanos WhatsApp +529999497583

371 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page