Hormigas Mérida Fumigacion

Actualizado: 23 de nov de 2018


Las hormigas están incluidos entre los insectos mas exitosos y muchas empresas del manejo de plagas, la consideran la plaga domestica mas importante en términos de oportunidades para el negocio — y un reto. Como las termitas, son insectos sociales y viven en colonias. Sin embargo, las hormigas evolucionaron en este comportamiento social independientemente de las termitas, y estos dos grupos no están estrechamente relacionados.


Las colonias de hormigas incluyen una colección de obreras, uno o mas individuos reproductores, huevos, larvas, pupas. Las colonias de hormigas construyen estructuras llamadas nidos en la tierra, lo cual requiere mucho esfuerzo por parte de las obreras para mantener la colonia. Muchas prefieren hacer sus nidos en la tierra, otras en madera como troncos viejos, postes de cercas, huecos en los arboles o incluso, en madera dentro de las estructuras. Pocas especies anidaran en interiores. Cuando las hormigas anidan en la madera, generalmente los daños son menores que los causados por las termitas dado que las hormigas unicamente excavan un pasadizo para su nido. A diferencia de las termitas, las hormigas NO comen madera y no pueden digerir la celulosa.


Hay aproximadamente 12,000 especies de hormigas conocidas mundialmente, pero relativamente pocas especies — casi 40 en los Estados Unidos y Mexico — Son consideradas plagas urbanas importantes o incluso, ocasionales. Las hormigas son consideradas por algunos entomologos, estar entre los grupos de insectos mas exitosos e importantes en terminos de impacto ecologico en los ambientes que habitan, y especialmente, en sus interacciones con otros insectos presentes en estos ambientes.



Características generales de las hormigas.


Las hormigas generalmente tienen una antena doblada en forma distintiva, en la cual el primer segmento, el mas cercano a la cabeza, es conocido como escapo o cañon. Continua con una serie de segmentos mas pequeños, y en algunas especies, los últimos dos o tres segmentos son alargados en una forma, mas o menos reconocible y se refieren a ellos como clava.


Entre las mas comunes existen:

Hormigas carpinteras, están entre las especies de hormigas mas observadas dentro y fuera de la casa, Hormiga Argentina, es una plaga muy severa en todo el sureste de estados unidos y mexico, esta especie fue introducida de Sudamérica, y en áreas con infestaciones severas, puede ser encontrada prácticamente en cada hogar, Hormiga de fuego, muchas de las hormigas de este genero, son llamadas hormigas de fuego debido a su veneno inyectado por el ovipositor o aguijón, que causa intensa irritación y puede provocar reacciones graves e incluso la muerte, Estas hormigas que pican, son muy activas y agresivas, y pueden matar a animales silvestres jóvenes o producir llagas y nauseas en los humanos, Hormiga negra pequeña, esta hormiga es muy pequeña de color negro azabache y es una especie de hormiga nativa encontrada en todos los estados, Hormiga Cortadora, hormigón, Las hormigas cortadoras de hojas retiran el follaje de la vegetación y los transportan de regreso al nido, los fragmentos de hojas son masticados y añadidos a los cultivos de hongos subterráneos que proporcionan el alimento de la colonia,

¡Son capaces de despojar de todas sus hojas a un árbol en una sola noche!, Hormiga fantasma, puede desarrollar colonias muy grandes con muchas reinas, y las colonias pueden dividirse o separarse a través del proceso de gemación, generalmente anida debajo de hojarascas en exteriores, rocas, tablas o debajo de corteza desprendida de los arboles.


Control de Hormigas

Los procedimientos apropiados para el control de hormigas en y alrededor de los hogares u otras construcciones, depende principalmente de la especie de hormiga involucrada la extensión y naturaleza de la infestacion, y de la localización del nido o nidos utilizados por la especie infestante.


Llámanos podemos hacer una inspección sin costo. Llámanos o mándanos WhatsApp +529999497583

79 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Insecticidas

Tipos de Plaguicidas Según las plagas que controla: Insecticidas, Insectos. Fungicidas, Hongos. Herbicidas, Hiervas. Nematicidas, Nematodos. Molusquicidas, Moluscos, babosas. Raticidas, Roedores, Rata

Herbicidas

Mérida Yucatán Los herbicidas, productos destinados a destruir las mamás hierbas sin afectar a las plantas cultivadas aunque en la práctica ningún herbicida es selectivo total, es decir, inocuo absolu

Nuestra empresa

Oficina Central

Merida Garcia Gineres

Horarios

Siempre Disponibles.

Hola! SANIDEC es una empresa joven pero con la experiencia  necesaria para brindar soluciones de desinfección y control de plagas, para todo tipo de  industria y casa habitación, ofreciendo un servicio personalizado de acuerdo a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.

 

No espere más, contactenos para darle orientación y un presupuesto a su medida

Envíanos un mensaje, no lo pienses mas.

9999497583 Movil

9999 497583 del interior del país

byelittlefly@gmail.com

  • 33447
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • image_47becaa0-db30-4539-8cb1-2786daf2cc

© 2010 SANIDEC 

  • icono_whatsapp_png_695414
  • Tips para fumigar
  • Control de Plagas en mexico
  • Fotografias de Plagas
  • Fumigacion en Mexico
  • Productos de limpieza baratos
  • Materias Primas Industria quimica
  • Productos para el control de plagas