Fumigacion ratones merida

Actualizado: 20 oct 2018

Los roedores como plagas económicas

Las ratas y ratones atacan nuestros alimentos en los campos, en las granjas, en los huertos y las instalaciones ganaderas; durante su procesamiento, almacenamiento y transporte; y mientras están en nuestros supermercados, restaurantes y hogares. ellas también arruinan toneladas de alimento por contaminación con su orina, heces o pelo.


Se estima que las ratas y ratones destruyen alimento suficiente cada año para alimentar a 200 millones de personas.


En nuestros edificios, los roedores dañan las puertas, los pisos, los techos y las paredes como resultado de su actividad de cavar y roer. También regularmente roen las tuberías de servicio y los cables eléctricos que resultan en explosiones, inundaciones en interiores, incendios, mal funcionamiento de equipos y escasez de corriente eléctrica.

El ratón domestico se identifica por un cuerpo delgado y pequeño, pesando de media a 1 onza como adulto. sus orejas son grandes, la cola esta mi desnuda y están larga como la cabeza y el cuerpo juntos.


La rata noruega también se conoce como rata domestica, rata café, rata del muelle, rata de alcantarilla, rata de agua y rata gris. el adulto de la rata noruega tiene el cuerpo robusto, pesan entre 12 y 16 onzas (340 a 450 gramos). El pelaje del cuerpo es grueso y varia de rojizo a café grisaceo, pero tiene en las partes mas bajas un color amarillento. La nariz roma, las orejas son pequeñas y muy juntas, y no alcanzan los ojos cuando se jalan hacia abajo. Su cola es escamosa, semidesnuda y mas corta que la cabeza y el cuerpo juntos.

La rata de los tejados también se conoce como rata negra, rata de los barcos, rata de vientre gris, rata Alejandrina y rata de vientre blanco. La rata de los tejados es de apariencia mas pequeña y fina que la rata noruega. Los adultos pesan entre 5 y 9 onzas (150 a 250 gramos). El color del pelaje generalmente es negro grisáceo a negro intenso; el color del vientre varia de blanco amarillento a todo gris. La nariz es puntiaguda, las orejas son grandes y alcanzan a los ojos al jalarselas hacia abajo. La cola es larga y alcanza la nariz cuando se pone sobre el cuerpo.