Fumigacion contra moscas

¡Cuando las moscas están en vuelo su producción se va al suelo!

Las moscas son uno de los insectos con mayor distribución en el planeta, Vive en contacto cercano con el hombre y ha seguido la colonización humana alrededor de la tierra.


El ciclo de la mosca.

Huevo: Los huevos son aproximadamente de 1mm de longitud x .26mm de ancho. La larva emerge (eclosión del huevecillo) a las 24 horas posteriores a su puesta. Larva 1: Las larvas son delgadas, color blanco cremoso, permanecen por todo este tiempo en el sustrato evitando la luz (estiércol).

Estadio larva 2: Son mas amarillas y crecen mas, tienen dos puntos negros caudales (espiraculos) u ojos. Presentan rechazo ante la luz. Estadio larva 3: Tienenfototropismo positivo (se acercan a la luz) y necesitan mas humedad y menos temperatura, dejan de comer y migran a la superficies del suelo.

Las larvas pasan a la siguiente etapa de su desarrollo (pupa) en un lapso de tiempo de entre 3 y 4 dias en condiciones ambientales de 35 grados centigrados.

Pupa: Las pupas por lo general tienen apariencia de un barrilito de color café aproximadamente 6.3 mm y son inmóviles, sin embargo las de algunos mosquitos y otras moscas hematófagas nadan activamente. La pupa se pasa a la siguiente etapa de su desarrollo en un lapso de tiempo de entre 3 a 4 días en condiciones ambientales de 35 grados centigrados.


Adulta: Son terrestres y voladora; la mayoría tienen comportamiento diurno, desarrollan su actividad en días soleados con viento en calma, el tamaño del adulto depende de la alimentación de la larva, algunas especies de moscas que se alimentan de sangre, son activas al atardecer o de noche.


¿Como afecta la mosca mi entorno?


Ámbito económico: contaminación de alimentos, menor conversión alimenticia en animales.

Ámbito social: Incomodidad, Posición Social, Deterioro de la imagen.

Ámbito Sanitario: Reservorio de enfermedades, Transmisión y pre valencia de enfermedades.


¿Como afecta la mosca al ganado?

Todo sistema que posee animales en producción es sinónimo de tener problema de moscas (Rufledt 1995) Muchos productores tienen la idea equivocada que se necesita una gran cantidad de moscas para causar una perdida financiera en el ganado. La Mayoría de la gente cree que una vaca o animal sacude la cola espanta las moscas y caso resuelto. Sin embargo, el tener un buen control de moscas no solo quita la molestia en los animales, sino que ademas se tendrán beneficios a largo plazo como es evitar la transmisión de enfermedades y minimizar las perdidas en la producción pecuaria (Pulido j. 2009).


Hábitos de la vida de las moscas

La vida del adulto varia entre los 15 y 60 días.

Permanecen inactivas a temperaturas inferiores a los 7 grados.

El vuelo comienza a unos 12 grados y la actividad plena a los 21 grados

La máxima actividad se alcanza a los 32 grados y declina por encima de los 45 grados. A mas de 15 grados y una humedad relativa de 42 a 55% las moscas alcanzan su grado optimo fisiológico y viven mas tiempo.

Durante el dia se posan sobre pisos, techos, paredes y otras superficies interiores, así como sobre la tierra plantas, cercos, escalones, letrinas, basura, etc. Las moscas están inactivas durante la noche en lugares cercanos al sitio de alimentación y de reproducción, protegidas del viento y a no mas de 5 metros de altura.

Una mosca recién emergida, a las 12 horas ya se encuentra lista para reproducirse y a las 12 horas siguientes ya esta poniendo huevos.


Para tratar problemas de moscas no dudes en contactarnos para brindarte la solucion mas efectiva en tu entorno.



2 vistas

Nuestra empresa

Oficina Central

Merida Garcia Gineres

Horarios

Siempre Disponibles.

Hola! SANIDEC es una empresa joven pero con la experiencia  necesaria para brindar soluciones de desinfección y control de plagas, para todo tipo de  industria y casa habitación, ofreciendo un servicio personalizado de acuerdo a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.

 

No espere más, contactenos para darle orientación y un presupuesto a su medida

Envíanos un mensaje, no lo pienses mas.

9999497583 Movil

9999 497583 del interior del país

byelittlefly@gmail.com

  • 33447
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • image_47becaa0-db30-4539-8cb1-2786daf2cc

© 2010 SANIDEC 

  • icono_whatsapp_png_695414
  • Tips para fumigar
  • Control de Plagas en mexico
  • Fotografias de Plagas
  • Fumigacion en Mexico
  • Productos de limpieza baratos
  • Materias Primas Industria quimica
  • Productos para el control de plagas