top of page

Control de Plagas Merida Yucatan

Sanidec Mexico, Control de Plagas y fumigacion en Merida.


El Origen de las plagas domesticas.


Se ha establecido que la vida sobre el planeta se inicio en medio acuático, y se considera que la vida animal terrestre inicio su evolución de la vida acuática hace mil millones de años, Cuando tierra firme produjo vegetación que pudiera servir de alimento, quedo abierta la posibilidad de que la vida acuática emigrara a suelo estable. Se produce entonces la transición de la vida acuática a la vida terrestre; comienza en la orilla de los mares, pasa a los alrededores de ríos y lagos de agua dulce y finalmente se independiza del agua. De los invertebrados acuáticos proceden los artrópodos, los cuales sustituyeron las branquias, mediante las cuales respiraban en medio liquido, por tráqueas para adaptarse a la vida terrestre al aire libre.


Esto sucedía mucho antes que el roedor apareciera sobre la tierra.

A pesar de que esta establecido que los artrópodos son los seres vivos mas antiguos, numerosos, y diversos, su origen ha estado envuelto en un misterio debido a la completa ausencia de fósiles. La evidencia fósil de los artrópodos actuales se remonta a los cuatrocientos millones de años, edad correspondiente a los arácnidos.

De los vertebrados acuáticos surgen los vertebrados terrestres: mamíferos, aves y reptiles; Las aletas evolucionaron a órganos locomotores (alas, brazos, y patas) y las branquias cambiaron a pulmones. De estos vertebrados acuáticos proceden los roedores, cuya edad sobre la tierra se ha establecido ronda los 65 millones de años, al igual que los demás mamíferos. Los anfibios por su parte, se quedaron en medio de la transición.


Somos especialistas en control de plagas, llámanos, podemos ayudarte.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page