Control de Plagas con Beauveria Bassiana

La lucha contra los insectos como Ácaros, Minadores, Mosca Blanca, Larvas de Lepidópteros, pulgones, psilidos, áfidos, Chicharritas, Trips, Palomillas dorso diamante, barrenadores, cogolleros y gusanos del alambre con productos químicos piretroides, organofosforados, carbamatos, etc. No ha sido nada fácil debido a la contaminación de suelos, cultivos y esencialmente nuestros alimentos, En la búsqueda de controles menos invasivos con la salud humana hemos encontrado alternativas orgánicas, biológicas ecológicas.


Puedes comprar BioPest MAX haciendo click en la imagen del mismo


Biopest MAX es un insecticida biológico botánico de amplio espectro que garantiza el correcto control de las plagas mencionadas con anterioridad, se basa en mecanismos de acción de los hongos entomopatógenos sobre el hospedero, pero con un arsenal bioquímico diferente y a la vez complementario para promover al producto de acción más diversa y amplio espectro, ante la eventual presencia de varias plagas a la vez, lo cual es muy común en la mayoría de los cultivos cuando las condiciones ambientales así lo favorecen.


BioPest MAX es un Complejo insecticida Biológico-Botánico, único en su tipo. Está elaborado a base de 5 cepas de hongos entomopatógenos, los cuales ofrecen un amplio espectro de acción sobre las principales plagas de insectos chupadores y herbívoros. Además contiene aceites de cedro, neem, higuerilla, ajonjolí y terpenos cítricos aceites con acción insecticida de amplio espectro formulados con jabones potásicos, aprovechando la emulsión


Biopest MAX controla: Ácaros, minadores, picudos y larvas de lepidópteros: De 0.75 a 1.5 L/ha Mosca blanca, pulgones, psilidos, chicharritas y chinches: De 0.75 a 1.5 L/ha Trips y palomilla dorso de diamante: 1.0 a 2.0 L/ha Gusano de fruto, barrenadores y cogolleros: De 0.75 a 1.5 L/ha Plagas del suelo Gallina ciega y gusano de alambre: De 1.0 a 2.0 L/ha Tratamiento a semillas de 0.5 a 1.0 L/ton de semilla.


Aplicación foliar: Se recomienda aplicar con boquillas cónicas de bajo volumen de descarga y el acompañarlo con sustancias ricas en aminoácidos como lo son los ácidos húmicos-fúlvicos, que coadyuva en la activación del material obteniendo un efecto de mayor control. Se sugiere también aplicar BioPest Max por las mañanas o bien por las tardes, las condiciones de días nublados y de alta humedad ambiental favorecen la actividad de los entomopatógenos. Además es conveniente ajustar el pH del agua donde se verterá el producto a un valor de 4.5 a 5.5, ya que los entomopatógenos mantienen una adecuada actividad en ese rango.


Aplicación localizada en drench: la inoculación dirigida a la raíz con BioPest Max protegerá los cultivos de plagas en el suelo


Aplicación a semilla: El tratar la semilla con BioPest Max previo a la siembra dará protección suficiente al cultivo contra las plagas del suelo, esto abre una opción de protección en cultivos de temporal.


INCOMPATIBILIDAD: BioPest Max no es compatible con fungicidas, ni productos a base de azufre y cobre. Sin embargo, se sugiere hacer pruebas antes de realizar la mezcla final.


TOXICIDAD: BioPest Max no es fitotóxico a las concentraciones, etapas y formas de aplicación recomendadas en la etiqueta. El producto es considerado ligeramente tóxico, para humanos y animales. En caso de ingestión, provoque el vómito y consulte a su médico.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo