Como eliminar larvas de mosquitos en el agua

Mosquitos de agua permanente

Algunos mosquitos ponen sus huevos en cuerpos de agua permanentes, como estanques y lagos, en lugares protegidos,cerca de la costa o en aguas poco profundas. Los mosquitos de los géneros Anopheles, Aedes, Culex, pertenecen a este grupo.


Las hembras del genero Anopheles ponen huevos uno a uno, en la superficie del agua, y cada huevo tiene un flotador en cada lado. Los huevos se ponen generalmente en aguas dulces donde hay plantas acuáticas creciendo, y la puesta de huevos es continua durante las porciones mas cálidas del año. El tiempo de incubación habitual es uno a tres días.


Los adultos suelen ser activos solo de noche. Pasan el día en áreas de descanso protegidas, lugares húmedos y oscuros. También pican poco antes del amanecer. los adultos tienen un alcance limitado del vuelo, por lo general se encuentran dentro de una milla del lugar de eclosión.


Control del mosquito

El control de los mosquitos puede variar, puede realizarse desde grandes áreas de control de larvas, hasta la eliminación de adultos, lo cual se realiza por las agencias de gobierno, organizaciones de saludo pública o empresas privadas.


Control del mosquito en el hogar y al rededores

Además de la eliminación de criaderos, puede