Como eliminar el pulgon de las plantas

Para empezar que son los pulgones, los pulgones son insectos que producen daños de importancia económica y, sobre todo indirectos al ser vectores muy eficientes de muchas virosis en cultivos horticolas.


Estos pequeños insectos conocidos con los nombres de piojos ocasionan grandes daños a las plantas cultivadas, si te lo estas preguntando, no el pulgón no pica a los humanos, hay varios tipos de pulgones:

Aphidinae: Ojos con mas de 3 facetas Vena Media y 2 bifurcaciones, Aphidini (Sifones Largos), Lachini (Sifones Cortos) 2.- Ojos con 3 facetas Pemphigini (Vena media con 1 bifurcacion) Eriosomatini (Vena Media NO bifurcada).


Phylloxerinae: Alas en reposo en techo, Chermisini 2.- Alas en reposo horizontales Phylloxerini.


Como medio de control orgánico el vinagre no es efectivo para controlar esta plaga ya que el ácido acético puede deteriorar las plantas.


Tanto el pulgón negro de los cítricos, el pulgón blanco de las plantas, deberán llevar un tratamiento contra pulgones con Insecticida Capote (Jabon Potasico Agricola, Mejorado al 40% y coadyuvantes ecológicos) a razón de 20 ML por litro de agua.


A pesar del gran numero