¿Chinches de cama? ¿Bed Bugs?

Actualizado: 20 oct 2018

El control de chinches de cama se ha estado perfeccionando desde los años 40, en Sanidec Sanitizacion, desinfección y control de plagas tenemos los últimos avances para controlar la chinche de cama o bedbugs desde la fumigacion con insecticidas hasta el control de estos insectos sin un solo químico.


Las chinches de cama son miembros de la familia de insectos cimicidae, del orden hemiptera y sub orden heteroptera o chinches verdaderas.


Comúnmente en nuestro entorno podemos encontrar la chinche de cama común (Cimex Lectularius linnaeus) por si no la conoces la chinche adulta mide un quinto a un cuarto de pulgada de largo y un octavo de pulgada de ancho Son de un color típico café rojizo, o incluso mas rojizo.


Las picaduras de la chinche de cama ocasionan ronchas e irritación en algunas personas. Sin embargo, otras pueden no reaccionar en absoluto. La reacción típica en la piel es una protuberancia rojiza o roncha que no es fácilmente distinguida de otras picaduras de insectos.

Estas ronchas generalmente desaparecerán en un par de días a menos que haya una pústula que sea rascada y entonces deba sanar, o empeore pudiendo infectarse.

Debido a que la chinche de cama se alimenta de la sangre de humanos y sus mascotas, puede ser transmisora de agentes causales de varias enfermedades incluyendo el antrax, peste, turalemia, fiebre amarilla, fiebre recurrente y tifus.