Alfadex, Alfadex Polvo, Alfadex Pecuario

¡Cuando las moscas están en vuelo, tu rentabilidad se va al suelo!


¿Como afecta la mosca mi entorno?


Ámbito económico:

Perdida de alimento por contaminación.

Menor co

nversión alimenticia en animales.


Ámbito Social:

Estrés al ganado

Posición social

Deterioro de imagen


Ámbito Sanitario:

Las moscas transmiten mas de 65 patógenos y enfermedades

Transmisión y pre valencia de enfermedades.


Hábitos de vida de las moscas:


La vida de un adulto de mosca varia entre los 15 a 60 días, permanecen inactivas a temperaturas inferiores a los 7 grados, El vuelo comienza a unos 12 grados y la actividad plena a los 21 grados, la máxima actividad se alcanza a los 32 grados y declina por encima de los 45 grados, a mas de 15 grados y una humedad relativa de 43 a 55%, las moscas alcanzan su grado optimo fisiológico y viven mas tiempo.

Durante el día se posan sobre pisos, techos, paredes y otras superficies interiores, así como sobre la tierra, plantas, cercos, escalones, letrinas, basura, etc.

Las moscas están inactivas durante la noche en lugares cercanos al sitio de alimentación y reproducción, protegidas del viento y a no mas de 5 metros de altura, Se ha calculado que una mosca que comienza a reproducirse en abril puede llegar a ser hasta 191,010,000,000,000,000,000 de moscas para agosto.


Ciclo de la mosca:

huevecillos de 12 a 24 horas, larvas de 4 a 7 días, pupas de 3 a 4 días.

Una mosca recién emergida, a las 12 horas ya se encuentra lista para reproducirse y a las 12 horas siguientes ya esta poniendo huevos, Todo sistema que posee animales de producción es sinónimo de tener problemas de moscas (Rufledt, 1995)


¿Como controlar el problema de moscas?


Agita:

Pintura: Mezclar 100 gr de agita mosquicida en 80 mL de agua, para un área de piso de 40 m2 o 100 m2 pared /techo. Manchas de 10 x 30 Cm, efecto residual de 6 a 8 semanas.


Alfadex polvo

Aspersión:

Para instalaciones: Insectos voladores: Mosca domestica, mosca del establo, mosca domestica pequeña, mosca sinantropicas, mosquitos, avispas. 5g/1 L de agua.

Insectos rastreros y ectoparasitos: Cucarachas, chinches, hormigas, tijerillas, grillos, arañas, alacranes, piojos, pulgas, ácaros, garrapatas. 10g / 1L de agua.


Para animales:

Baños de inmersión: Ectoparasitos (piojos, pulgas, acaros y garrapatas unicamente de los géneros Rhipicephalus spp. Dermacentor spp, Ixodes spp, Anocentor spp. 25 g/ 30 L de agua.


Alfadex CE

Uso exclusivo en instalaciones pecuarias

Insectos voladores: 5mL / 1 L de agua

Insectos rastreros: 10 mL/ 1 L de agua

Ácaros: 2.5mL / 1 L de agua.



Si tienes dudas, llámanos o mándanos un whatsapp 9999497583



171 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Control de Plagas Merida

El manejo de plagas puede definirse como un sistema integrado de medidas preventivas y correctivas para evitar que las plagas provoquen problemas significativos. En cualquier tipo de sistema de manejo

Fabricantes de Repelente de Mosquitos

Sanidec Mexico se especializa en fabricar repelente de mosquitos de alta calidad, repelente de mosquitos natural, repelente de mosquitos con DEET, Repelente de mosquitos con Picaridin, tienes un desar